Que hacer si te gusta el deporte en Qatar

Que hacer si te gusta el deporte en Qatar

Que hacer si te gusta el deporte.

Hay una gran cantidad de opciones en cuanto a actividades deportivas en Doha. Pero, en lo que se refiere al deporte, la oferta es interminable. Es una ciudad, como el resto del país, muy aficionada a ello. Existen muchas ligas deportivas, clubes y equipos.

El clima en Qatar puede ser muy caluroso. Por eso, se trabaja para combatirlo en los horarios de menos intensidad y con instalaciones preparadas.

Las estaciones del año influyen en la práctica de los deportes. Por ejemplo, la estación para el fútbol es de octubre a mayo. Para el tenis, de octubre a marzo y durante los meses más frios si hablamos de deportes acuáticos. Aunque se pueden practicar todo el año.

Doha acoge a una gran cantidad de estadios deportivos, que fueron renovados en 2016 para acoger a los juegos asiáticos.

Doha acoge numerosos eventos deportivos regionales e internacionales debido a su constante mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Qatar acoge el torneo de tenis abierto para las mujeres y el torneo de damas de la ITF en Doha cada año.

En el pasado Doha ha acogido numerosos eventos deportivos internacionales, como el Campeonato Mundial Oryx 2009 de regatas, el Campeonato Mundial de Squash de 2012, los juegos de Asia occidental en 2005, los Juegos Asiáticos de interior, la final de la Copa Asiática 2011 y los juegos Pan Arab de 2011. En 2022 será la sede de la Copa del Mundo.

Entre las actividades que puedes realizar, y se realizan, están el rugby, navegación, squash, hockey, running, natación, fútbol, tenis, y obviamente, la lista de gimnasios en la ciudad es interminable.