Qatar prohibirá el alcohol en el Mundial de 2022

Qatar prohibirá el alcohol en el Mundial de 2022

Que Qatar será la cede del Mundial dentro 6 años únicamente sorprenderá a aquellos que hasta ahora han estado viviendo bajo una piedra. Si bien esta noticia ha corrido como la polvora, lo cierto es que el hecho de que Qatar prohibirá el alcohol en el Mundial de 2022 ha causado aún más repercusión. Si los amantes del fútbol (y los propios jugadores,entrenadores,etc.) pensaban que lo sorprendente llegaba con sus intenciones de celebrar la competición en diciembre, la que trataremos hoy ha levantar aún más críticas.

Las cosas claras, las celebraciones futbolísitcas (al menos en lo que respecta a Europa y América Latina) han estado siempre directamente relacionadas con el consumo de alcohol. En los hogares y los estadios no falta la típica cerveza, es ya una tradición. Por ejemplo, en España, el mix cerveza + pipas + fútbol es un clásico. Pero el mundial de 2022 será diferente, y es que las autoridades ya han avisado que no se permitirá el consumo de alcohol en las calles, plazas y lugares públicos.

Tengo que aclarar que el alcohol no es ilegal en Qatar de manera general, la cuestión es que no se permite su consumo en espacios públicos o en establecimientos que no cuenten con su respectiva autorización. Las reacciones no se han hecho esperar, e incluso la FIFA se ha enfrentado con el país anfitrión con intenciones de que no se apliquen sus estrictas medidas durante la celebración del evento, algo que los líderes del país no se plantean lo más mínimo.

Por si esta noticia no fuera poco dura para los amantes del fútbol, los mandatarios del país se están planteando la posibilidad de prohibir la cerveza dentor de los propios estadios. Parece ser que Qatar no quiere ser de esos países cuyo mundial destaque por los numerosos altercados entre los aficionados por culpa del alcohol.

¿Sabías que Qatar prohibirá el alcohol en el Mundial de 2022?