Cómo es la flora y fauna de Qatar

Cómo es la flora y fauna de Qatar

Cuando hablamos de la flora y fauna de Qatar evidentemente estamos hablando de algo único y diferente al resto de la mayoría de países. Si bien siempre resulta más atractivo hablar de sus grandes edificaciones, lo cierto es que la vida silvestre en Qatar es también itneresante.

Lo primero es saber que el terreno de este país es plano y rocoso, al mismo tiempo que cuenta con algunas prominentes colinas que incluyen pisos de barros pantanosos, colinas rocosas y dunas de arena. Gracias a su clima árido, las aves migratorias procedentes de zonas con frío extremo suelen visitar el país en masa.

Los invertebrados como las arañas, los escorpiones, ciempiés, isópodos,etc. tienen un papel crucial en mantener el equilibrio del desierto y los frágiles ecosistemas vivos del país. Además, también habitan diferentes especies de tortugas, lagartos y serpientes.

El Oryx (también conocidos como antílopes, aunque en este caso son de gran tamaño) es el animal nacional de Qatar, y se puede encontrar en lugares muy raros, incluso en aquellos donde suele ser habitual la presencia de personas.

Por otra parte, las increíbles aguas del Golfo Pérsico, son el hogar ideal y perfecto para una gran variedad de especies de la vida marina. Si quieres explorar las profundidades y la vida salvaje de Qatar la mejor manera es hacerlo mediante el buceo. Entre las especies que son más comunes de diferenciar son los dugongos, los delfines, los salmonetes, los tiburones, los peces lagarto, los peces pequeños y las aves marinas. Estas especies se pueden encontrar siempre en abundancia.

Para finalizar, los moluscos son también muy fáciles de encontrar a lo largo de la costa este y oeste del Golfo. Las dunas de arena, marismas y lagunas de arena son el habitat natural donde descansan los flamencos y otras aves zancudas.

¿Conocías estos datos sobre la flora y fauna de Qatar?