El clima qatarí

El clima qatarí

El clima qatarí llama mucho la atención  a aquellos que son de fuera, principalmente porque no todos los países tienen temperaturas tan extremas como este. ¿Sabías que con el calor que hace en verano puedes cocinar un huevo frito dentro de un coche? Alucinante. Hoy veremos cómo es el clima en Qatar y qué le caracteriza.

Lo primero y más obvio es que en este territorio las temperaturas son muy elevadas, una situación que provoca que normalmente todos los edificios del país estén dotados con aire acondicionado e infraestructuras adecuadas para hacer frente al problema de las altas temperaturas. Si bien puede que no sea complicado adaptarse a sus temperaturas en épocas que no sean el verano, cuando la temporada estival llega no hay persona no qatarí (e incluso qatarí) que las soporte.

Imagina que estás en un horno las 24 horas del día, pues bienvenido/a a Qatar en verano. Evidentemente la resistencia al calor de las personas aumenta gracias a esto, pero no por ello deja de ser una situación incómoda. Si aguantas mejor el calor significa otra cosa: aguantarás peor el frío. Cuando tu cuerpo se acostumbra a temperaturas muy elevadas, el simple hecho de volver a temepraturas normales le resulta chocante. Probablemente cuando pases a temperaturas que no superen los 25ºC necesitarás tu jersey y tus amigos te mirarán raro mientras van en manga corta. necesitarás

Hablando de las temperaturas en verano, los meses de junio, julio y agosto puede superar los 40ºC sin problema. Evidentemente la hidratación es fundamental, así como no pasar largos períodos expuestos al sol en las horas de luz durante los meses más cálidos. Salir de casa durante el día en verano es un deporte de riesgo.

Espero que esta entrada con datos de cómo es el clima en Qatar te haya resultado intereseante.