Algunos datos curiosos para conocer Qatar

Lo del tema de petróleo, creo, a todo el mundo le suena. Qatar es uno de los primeros países productores del mundo. El petróleo es el causante de la riqueza del país. Sin embargo, hay otros datos y curiosidades de Qatar que os voy a dar. Es una manera de saber un poco del país, ya que, a pesar de ser uno de los países más ricos del mundo, no es muy conocido por el turismo.

Por ejemplo, un dato curioso, es que en un siglo Qatar ha pasado de ser un país sumamente pobre a ser el más rico del mundo. Es un gran cambio en tan “”corto”” espacio de tiempo. Esto deriba en otro dato de interés, y es que, es uno de los pocos países en los que los ciudadanos no pagan impuestos.

Se cree que las reservas petroleras, todavía pueden durar hasta 37 años más. Es el país con el tercer mayor porcentaje de gas natural del mundo.

En Qatar no hay lagos ni ríos. A los trabajadores de la construcción, les está prohibído trabajar en las horas centrales del día. Por el calor, se pueden llegar a cocinar galletas en un coche.

Tiene grandísimos proyectos de desarrollo, sobre todo urbano, con grandes edificios, en línea con es estilo que ha adquirido en los últimos años. Se estima que el gasto para la celebración del Mundial 2022 es de US$200 mil millones. No existen signos de pobreza en sus ciudades.

Image result for edificios de qatar

Conociendo un poco más sobre Qatar, lo mínimo que espero que tengáis son ganas de visitarlo! Seguiré dando algunos datos más en próximas entradas. 🙂