Algunos tips para tu viaje Qatar es un país tradicional, experimentando rápidos cambios sociales. Aquí os dejo información sobre Qatar que, espero, pueda ser últil a la hora de viajar y visitar el país.

Algunos tips para tu viaje a Qatar

Algunos tips para tu viaje

Qatar es un país tradicional, experimentando rápidos cambios sociales. Aquí os dejo información sobre Qatar que, espero, pueda ser últil a la hora de viajar y visitar el país.

Para Qatar, es importante mantener su patrimonio, y el aspecto moderno puede inducir al pueblo a olvidar que sigue siendo una sociedad tradicional.

Los siguientes consejos pueden ser útiles:

-Se espera que los visitantes extranjeros, usen un estilo sensible a la cultura islámica. Se recomienda la ropa conservadora. Los hombres, generalmente, usan pantalones largos y camisa en público. Para las mujeres, en general, la ropa debe cubrir los hombros, brazos y rodillas (excepto en hoteles o clubes privados). El traje de baño propiamente occidental,  está permitido en playas y piscinas de hoteles y clubs. Está estrictamente prohibido tomar el sol en topless.

-Sabemos que viajar y no tomar fotografías, es algo extraño y que casi nadie hace. En este caso, viene bien pedir permiso antes de tomar fotografías de personas, y ser cautelosos a la hora de tomar fotografías en público. Por razones de seguridad, edificios gubernamentales, militares y algunos sitios industriales, incluyendo algunas partes internas y externas del aeropuerto o centros comerciales, deben no ser fotografiadas.

-Cuando los hombres árabes se saludan, generalmente se estrechan la mano. Generalmente, no se estrechan la mano con las mujeres. Los socios de negocios, se dan la mano si la mujer es la primera en extenderla. Si una persona árabe sostiene su mano contra el corazón, es una señal de saludo en preferencia al apretón de manos.

-La negociación con los comerciantes, es una práctica común, sobre todo en el Zoco (mercado). Las negociaciones pueden incluir que el comprador solicite el mejor precio (best best price). Si insistes en un descuento más allá de este precio, podría considerarse un poco insultante.

-Qatar prohíbe la elaboración de la cerveza y el tráfico de alcohol. El comportamiento borracho en público o conducir bajo la influencia del alcohol es un delito punible con un período en prisión, una multa o ambos castigos, además de la cancelación de la licencia de conducir del infractor. También es ilegal transportar licor en tu vehículo, excepto desde un punto de venta que va directamente a tu casa o alojamiento.

-El país también aplica una actitud de cero tolerancia al uso y posesión de drogas ilegales. Y la importación de carne de cerdo está prohibida.

Vestimenta típicamente nacional:

Los hombres qataríes llevan una ltima, una camisa larga blanca sobre pantalones sueltos. También llevan un tocado suelto, llamado gutra, en paño blanco o rojo y blanco, con una cuerda negra conocida como el agal. Las mujeres qataríes cubren su cabeza con un tocado negro llamado un shayla y su cuerpo con un vestido negro largo llamado abayha. Algunas mujeres también cubren su cara con un bourga negro; a veces los ojos quedan al descubierto.

Lenguaje:

El idioma oficial es el árabe, aunque el inglés se está convirtiendo en el idioma elegido particularmente en situaciones de negocios. A veces, se solicitan traductores para situaciones de negocios donde el inglés no se entiende. También se habla Urdu, la lengua de Pakistán. Cintas o un libro de lengua árabe simple, pueden ayudar con la pronunciación.

Leave a Reply